Al momento

Oficial: Kia Stinger GT, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos

El tan anticipado Stinger GT será el auto más rápido que Kia jamás haya creado, pues se ha confirmado que la versión con el bloque biturbo de 3.3 litros y 6 cilindros podrá acelerar de 0 a 100km/h en 4.9 segundos.

Rompiendo la barrera de los 5 segundos, se coloca como un sedán deportivo serio, que aparte de la configuración de tracción posterior, lo pone a la altura de los sedanes alemanes más aclamados, nos referimos a autos como el BMW 540i y Audi S6.

stinger-autologia-1-1024x768

 

Es importante mencionar que este número es aplicable exclusivamente para el modelo europeo con tracción trasera, habrá una versión con tracción integral que mejora la tracción en el arranque y podría estar cerca de los 4.5 segundos a 100 kilómetros por hora.

El bólido presentado en el pasado Salón de Detroit contará también con suspensión adaptativa y su calendario de producción va avanzado, habiendo ya comenzado con pruebas en el continente norteamericano.

stinger-autologia-6-1024x577

Se pondrá a la venta con dos motores, el ya citado V6 de 365 caballos y un bloque de 2.0 litros para las versiones de entrada, con 255 caballos de fuerza, ambos acoplados a cajas automáticas de 8 velocidades.