stinger autologia 2 1024x768

Oficial: Kia Stinger GT, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos

El tan anticipado Stinger GT será el auto más rápido que Kia jamás haya creado, pues se ha confirmado que la versión con el bloque biturbo de 3.3 litros y 6 cilindros podrá acelerar de 0 a 100km/h en 4.9 segundos.

Rompiendo la barrera de los 5 segundos, se coloca como un sedán deportivo serio, que aparte de la configuración de tracción posterior, lo pone a la altura de los sedanes alemanes más aclamados, nos referimos a autos como el BMW 540i y Audi S6.

Es importante mencionar que este número es aplicable exclusivamente para el modelo europeo con tracción trasera, habrá una versión con tracción integral que mejora la tracción en el arranque y podría estar cerca de los 4.5 segundos a 100 kilómetros por hora.

El bólido presentado en el pasado Salón de Detroit contará también con suspensión adaptativa y su calendario de producción va avanzado, habiendo ya comenzado con pruebas en el continente norteamericano.

Se pondrá a la venta con dos motores, el ya citado V6 de 365 caballos y un bloque de 2.0 litros para las versiones de entrada, con 255 caballos de fuerza, ambos acoplados a cajas automáticas de 8 velocidades.