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JAC S3, entre sus cualidades se cuenta una transmisión del tipo CVT

Se trata de la segunda generación del SUV chino, que llega a nuestro país exhibiendo mejoras en el diseño exterior e importantes avances en materia tecnológica. En lo primero destaca el nuevo diseño del parachoques frontal, junto a los neblineros delanteros y traseros, para rematar con unas llantas deportivas de 16”. Las dimensiones se mantienen intactas, con 4.325 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.660 mm de alto; la distancia entre ejes llega hasta los 2.560 mm.

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Se anuncian cinco versiones, identificadas con los niveles de equipamiento Comfort, Luxury y Advance, y que además se clasifican por el tipo de transmisión, el que puede ser mecánico de seis marchas o continuo variable (CVT). El nivel más alto de la gama, Advance, incluye paquete eléctrico full, climatizador, techo solar eléctrico, equipo de audio MP5, cámara de retroceso, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, seis airbags, espejos con desempañador, controles de estabilidad y tracción, además de ayuda para salida en pendiente, entre otros dispositivos.

En el ítem funcionalidad podemos citar la capacidad del maletero, porque esos 600 litros lo transforman en el ejemplar más aventajado de su segmento, en el que dicho sea de paso también participan el Chevrolet Tracker, SsangYong Tivoli, Chery Tiggo 3, Renault Duster, Changan CS35 y Ford Ecosport. Pero el JAC S3 tampoco se queda atrás en lo que respecta a agilidad en la ruta agreste, ya que pese a tener tracción delantera su generosa distancia libre al piso (200 mm) le permite enfrentar caminos geográficamente complicados.

Un solo motor es el responsable de nutrir la gama. Se trata de un bloque gasolinero con tecnología Green Jet, el que según la información proporcionada por el fabricante es capaz de ofrecer un rendimiento promedio de 14,8 km/l, unido a una caja mecánica. El citado impulsor cubica 1.590 cc, y es capaz de producir una potencia máxima de 118 CV a 6.000 rpm y un torque de 155 Nm desde las 4.000 vueltas; posee distribución variable VVT.

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Los precios, en las tres unidades provistas de caja mecánica, van desde los $7.990.000 hasta los $9.090.000, en tanto que las dos versiones con transmisión CVT cuestan $8.890.000 y $9.890.000. Hay siete colores disponibles, y las expectativas de ventas apuntan a las 112 unidades por mes, de las cuales 30 corresponderían a versiones equipadas con caja CVT.