cadillac autologia 1 tjlxd

Cadillac presentará ocho coches nuevos en los próximos cuatro años

La filial de lujo de General Motors anuncia una ofensiva verdaderamente atrevida de aquí al 2021, año en el que planea haber entregado ocho vehículos completamente nuevos. Como es de esperarse, Cadillac buscará entregar coches que reduzcan la huella ecológica y compitan con los fabricantes europeos.

De estos ocho próximos vehículos, la mitad serían SUVs de todos los tamaños que competirían con rivales como los BMW X1, X3 y X5. Esto nos deja ver que ahora los sedanes ya no son tan rentables para Cadillac y que ahora, la firma americana está buscando incursionar en los segmentos que más auge tiene la industria actual.

No obstante, la marca no abandonaría el nicho de sedanes. Los planes futuros de Cadillac incluyen a un nuevo sedán que se posicionaría por precio y tamaño por debajo del ATS y tendría como rival al BMW Serie 2. Se habla también que llegaría versiones deportivas de todos los nuevos productos.

Además, se comunica que la Cadillac Escalade continuará siendo la SUV más grande de la marca, aunque en un futuro incorporará suspensión trasera independiente y posiblemente un tren motriz que mejore los consumos.

Por último, General Motors informa que la marca invertirá cerca de 800 millones de dólares en renovar su red de distribuidores a nivel global con el objetivo de apoyar al programa BOOK by Cadillac, que permite que los clientes de la automotriz puedan usar hasta 18 veces por año sus coches por una cuota mensual.