jeep wrangler unlimited switchback concept teaser 2017 ejs obfs4
jeep wrangler quicksand concept teaser ejs 2017 wjf8g

Jeep Wrangler Easter Safari Concepts, despidiendo al actual Wrangler como se merece

Cada año, Jeep presenta conceptos especiales previo al Easter Jeep Safari en Moab, EUA. Aunque se basan en productos existentes dentro del catálogo de Jeep, generalmente nunca llegan a producción, pero sirven para mostrar al mundo de lo que la marca es capaz cuando se concentra en hacer autos radicales y capaces de llegar a las esquinas más remotas del planeta. El año pasado, por ejemplo, se presentó un Wrangler Trailcat con motor supercargado y más de 700 caballos de fuerza.

Este año habrá dos conceptos que servirán también, para despedir a la actual generación -JK- por lo más alto, previo a la llegada del nuevo modelo denominado internamente JL en 2018. El par de imágenes revelan que uno de los dos autos es un Wrangler Unlimited, se llamará Switchback y contará con cortes en las puertas. También aparece una defensa frontal agrandada y una canasta en techo preparada especialmente para llevar objetos grandes.

jeep wrangler quicksand concept teaser ejs 2017 wjf8g

Del segundo concepto también conocemos el nombre, se llamará Wrangler Quicksand, se trata de un Wrangler convencional de dos puertas con cortes a las salpicaderas y una suspensión modificada, con llantas especialmente grandes. Tampoco hay un poste B, lo que recuerda a los Dune Buggies originales. Los detalles completos de ambos autos serán dados a conocer próximamente.