Chery Grand Tiggo, por la senda de la especialización

Antes de pasar a los detalles del Grand Tiggo, el nuevo producto de la firma Chery Motors, es conveniente revisar algunas cifras relevantes. El año pasado la citada compañía vendió 2.100 unidades de tipología SUV, monto que esperan elevar hasta las 5.300 colocaciones al finalizar el presente lustro; un dato significativo considerado que las ventas totales de la marca alcanzan las 8 mil unidades en nuestro país.

Lo anterior hace suponer que Chery está buscando convertirse en una firma especializada en SUVs, teoría que se torna aún más válida al revisar la evolución de su line up: en noviembre de 2016 presentó el Tiggo 3, en enero del año en curso estrenó el Tiggo 2, y para el último trimestre de este periodo develará el Tiggo 7. Sin tener mayores datos al respecto, podemos decir que se trata del modelo más lujoso que ha producido esta marca china.

baic x55 7

El Grand Tiggo se presenta con un mejorado diseño exterior, con esa ya reconocible parrilla frontal, luces traseras modernizadas y llantas deportivas de 17 pulgadas. También se suman unos eficientes neblineros delanteros y las luces principales agregan la función de luz diurna.

En la cabina la oferta de equipamiento fue mejorada, hasta el punto de elevar al Grand Tiggo hasta la cúspide de su segmento; en esta misma categoría habitan los surcoreanos Hyundai Tucson y KIA Sportage, además del japonés Toyota RAV4.

chery grand tiggo 2

Uno de los ítems más beneficiados es el de la conectividad, punto en el que debuta una pantalla táctil de ocho pulgadas que permite enlazar un teléfono inteligente, por medio de la función Mirror Link. También en la cabina destacamos la presencia de volante multifunción, botón de encendido y tapicería realizada con cuero ecológico.

chery grand tiggo 5

No hay cambios en la oferta mecánica, ya que sigue estando presente el impulsor gasolinero de 2 litros, el que puede erogar una potencia máxima de 137 CV y un torque de 182 Nm; es un bloque norma Euro 5 que está capacitado para rendir 12,1 kilómetros con un litro de combustible en escenario mixto. El mentado motor puede estar coligado a una transmisión mecánica de cinco marchas o a un conjunto variable continuo (CVT) de siete desarrollos.

chery grand tiggo 3

El Chery Grand Tiggo está disponible en cuatro versiones, con los niveles de acabado GLS y GLX, y con la principal diferencia establecida por el tipo de caja de velocidades. Los precios van desde los $10.490.000 hasta los $12.990.000, pero además se ofrece una opción GL sin el facelift descrito, a un precio de $9.990.000.