2017 honda cr v crash test 59pm5
2017 honda cr v 0qd6x

Honda CR-V recibe la máxima calificación de seguridad por el IIHS

El Instituto para la Seguridad en Autopistas de Estados Unidos, otorgó la máxima calificación posible a la Honda CR-V de nueva generación, que pudimos probar antes de su presentación en nuestro país hace apenas unas semanas. El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) realiza pruebas de impacto frontal, lateral y de volcadura para verificar los sistemas de seguridad activa y pasiva antes de otorgar el distintivo Top Safety Pick.

Más allá, para otorgar el distintivo Top Safety Pick + que recibió la nueva CR-V, se debe aprobar también la prueba de impacto con baja superposición, que contempla impactar al auto con un muro, pero usando un bajo porcentaje del área frontal total.

2017 honda cr v 0qd6x

Como parte del equipamiento de seguridad pasiva y visibilidad que ayudaron a CR-V a recibir este premio, están los faros con tecnología LED, que mejoran la visibilidad al exterior en condiciones complicadas y también permiten que otros vehículos nos vean con mayor facilidad.

Esta alta marca de seguridad ha sido conseguida también por otros tres modelos de la firma nipona, entre ellos, Accord Sedán, Pilot y Ridgeline, con el sistema Honda Sensing. Estos modelos se suman a Civic y Accord Coupé, que ya habían recibido la calificación Top Safety Pick.