Foto Espía: Jeep Wrangler 2018, el ícono se renueva con motores de cuatro cilindros y mejores consumos

Ya habíamos tenido noticias de que la división encargada de SUVs y vehículos off-road del grupo FIAT-Chrysler preparaba una muy necesaria renovación para su modelo insignia, el Wrangler. La nueva generación no perderá capacidades para salir del pavimento hacia caminos complicados, por el contrario, será todavía más competente que el auto actual.

Lo que sí cambiará con el próximo Wrangler es la estructura interna del vehículo, que usará aluminio en puntos estratégicos del chasis para reducir el peso y mejorar los consumos de combustible. La silueta también será ligeramente retocada, con un aspecto más redondo y suave, mejorará el perfil aerodinámico del auto a velocidades altas. El diseño será identificable inmediatamente como el de un Jeep, pero será un Jeep moderno.

jeep wrangler 01 xjz3p

Las opciones bajo el cofre en todo el mundo serán tres, aunque esperamos que lleguen únicamente las dos variantes propulsadas por gasolina. Hablamos de un motor turbocargado de 2.0 litros y alrededor de 300 caballos. Este nuevo desarrollo será utilizado también en la pickup Ram de próxima generación y se convertirá en un estándar para FCA en años futuros, pudiendo aparecer en los próximos Charger, Challenger y Grand Cherokee. Para los verdaderos entusiastas de la conducción off-road, un motor turbocargado significará que podrán llevar sus Jeep a mayores altitudes sin la perdida de potencia que caracteriza a los motores atmosféricos bajo estas circunstancias.

Acompañando al nuevo motor turbocargado estará el conocido y fiable Pentastar V6 que seguramente recibirá algunos retoques para incrementar la potencia y mejorar los consumos. Ambos motores enviaran la potencia a las cuatro ruedas y, como resulta costumbre en un Wrangler, habrá diferenciales autoblocantes y caja reductora para superar los caminos más maltratados, se esperan cajas manuales de 6 marchas o automáticas de 8 velocidades.

wrangler 1 695xd

La firma sabe que tienen en las manos a uno de los iconos más grandes de la industria automotriz, por eso buscarán mejorarlo en todo aspecto sin llegar a alterar una receta ganadora y sumamente exitosa. El debut del nuevo Wrangler se espera para inicios de 2018 en el Salón de Detroit y su llegada a mercados mundiales debería ocurrir durante el primer semestre de 2018.

Un par de años después de su introducción llegará al mercado el nuevo Ford Bronco, un auto que ya fue confirmado y que tendrá un enfoque similar al del Wrangler, con capacidades sobresalientes en off-road y motores turbo EcoBoost.

Fotos | Motoring.com.au