Jaguar-Land Rover, la nueva casa matriz se inaugura en la esquina premium de Santiago

En el mercado automotor chileno tanto Jaguar como Land Rover actúan bajo la representación de Ditec. Merced a la buena gestión comercial del importador, ambas compañías están viviendo una de sus mejores épocas, con ventas que, en el caso de Jaguar, superaron las 200 unidades durante 2016.

casa matriz 3

Y dentro de sus planes de expansión estaba darle forma a una nueva casa matriz, un bastión en el que los mentados fabricantes pudiesen desplegar toda su gama de productos y brindarle la debida atención posventa a sus clientes; en una marca de alta gama este último punto es fundamental.

Con una inversión de 6 millones de dólares, sin contar la compra del terreno ubicado en la denominada esquina premium de Santiago, Ditect Automóviles erigió la hermosa casa matriz de JLR (Jaguar-Land Rover), sobre una superficie construida de 4.000 mt2 y utilizando materiales traídos desde Europa. La construcción del inmueble tardó dos años.

El nuevo edificio, que ambas marcas comparten de manera igualitaria, dispone de amplios salones de ventas, rincones exclusivos para la entrega de unidades nuevas, una showroom de usados, cafetería y un prolijo sector de taller con 10 elevadores; el área técnica está en condiciones de atender 400 clientes por mes y enfrentar ocho atenciones express por día.

casa matriz 2

La nueva casa matriz permitirá expandir la presencia de JLR en territorio nacional, hasta el punto de lograr colocaciones de 265 unidades en el caso de Jaguar y 485 en el de Land Rover.

Es importante señalar que el grupo JLR se ha convertido en el mayor fabricante de automóviles de Inglaterra; se le atribuye el 20% de las ventas mundiales. Durante el año pasado se produjeron 583.313 unidades, y en los próximos meses se invertirán más de 4 billones de euros en mejorar las fábricas existentes e incluso en abrir algunas nuevas.