audi a6 2018 wpd22
audi a6 2018 2 xtjno

Foto Espía: Audi A6 2018, lo conoceremos en Frankfurt con motores híbridos enchufables

La nueva generación de uno de los mayores jugadores en el segmento de autos de lujo será presentada ante el mundo durante el mes de septiembre de este año, en el Salón de Frankfurt. Sabemos que toda la gama usará motores de 4 y 6 cilindros, pero más adelante regresará la versión deportiva de Audi Sport, el RS6 será motivado un motor V8 con turbocompresor y alrededor de 600 caballos de fuerza e irá detrás del Mercedes-AMG E63 y BMW M5.

No se descarta que, con la estrategia de electrificación de Audi, podamos ver una variante e-tron con tren motor híbrido enchufable para acercar a la marca al cumplimiento de las normativas anticontaminantes en todo el mundo.

audi a6 2018 2 xtjno

Sus dos rivales principales, Mercedes-Benz Clase E y BMW Serie 5, acaban de renovarse, es por eso que la nueva generación del sedán de Audi ya era necesaria. Usará el chasis MLB-evo que ya conocimos en el Audi A4 y Q7, con una estructura construida en materiales ligeros de muy alta resistencia y la silueta aerodinámica para mejorar los consumos de combustible y el comportamiento dinámico.

Tras su presentación en Frankfurt, deberá llegar a los mercados mundiales en el primer semestre de 2018, junto con su hermano hatchback, el A7 que también presentará su reinvención en septiembre.