SsangYong Actyon Sports, la camioneta surcoreana se presenta con un nuevo motor turbodiésel

El mercado de las pickups, o camionetas, está en constante crecimiento. Está claro que al comprador chileno esta tipología le resulta conveniente, por la capacidad de carga, la agilidad en ruta y porque ofrece una amplia variedad de aplicaciones. Durante los dos primeros meses del año en curso se vendieron 7.952 camionetas, lo que representa el 16% del total de la industria.

Es por lo anterior que las marcas se esmeran en presentar evoluciones o facelift de sus productos, como el caso de la firma surcoreana SsangYong, la que en medio del desierto de la III Región le dio la bienvenida a la renovada Actyon Sports. Se presenta en seis versiones, con precios que van desde los $12.990.000 hasta los $18.490.000 (+IVA).

ssangyong 3

En lo relativo a diseño exhibe las ya conocidas líneas rectas y bien marcadas que definen la carrocería, aunque es en el habitáculo donde se concentra la mayor cantidad de avances. El volante muestra un aspecto deportivo, al tiempo que los marcadores asumen un formato más moderno y a tono con el también rejuvenecido tablero.

La gran novedad corre por cuenta de un motor turbodiésel (Euro 6) de 2,2 litros, capaz de producir una potencia máxima de 177 CV y un torque de 400 Nm desde las 1.400 rpm. La transmisión puede ser mecánica de seis marchas o automática con igual número de desarrollos, y de las seis versiones que componen el line up cuatro disponen de tracción integral part time.

ssangyong 2

La suspensión está calibrada para soportar enormes exigencias, gracias a sus componentes Heavy Duty, y la capacidad de carga alcanza los 800 kilos. La carrocería sólo está disponible en formato doble cabina, con las siguientes dimensiones: 4.900 mm de largo, 1.910 mm de ancho, 1.790 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.060 mm.