toyota corolla 04 wbbcz
toyota corolla 03 7efvv

Foto Espía: Toyota Corolla 2019, el compacto nipón ya rueda en la nieve

La marca nipona anunció hace algunos meses su planta en México, que comenzará a producir la próxima generación del Toyota Corolla en el futuro y se convertirá en una de las factorías más modernas de Toyota a nivel mundial. Será totalmente flexible y también una de las primeras de donde saldrán los productos de Toyota usando la nueva plataforma TNGA que ya conocimos en el Camry 2018.

En pruebas de invierno, el camuflaje es espeso y no se aprecian las líneas del auto, pero en las imágenes cortesía de nuestro sitio hermano, Motoring.com.au, notamos que el nuevo Corolla será más grande que su antecesor para mejorar la habitabilidad en el interior y, al mismo tiempo, la plataforma TNGA le permitirá ganar rigidez y perder peso, gracias al uso de materiales avanzados en su construcción.

toyota corolla 03 7efvv

Uno de los cambios más interesantes que esperamos ocurrirá bajo el cofre, ya que, al menos para algunos mercados, podrá usar el nuevo motor de 1.2 litros turbocargado con alrededor de 130 caballos, es decir, los mismos números que el 1.8 litros actual, pero con mejores consumos. Por encima del bloque turbocargado, podríamos encontrar una versión atmosférica, con 1.8 o 2.0 litros, y alrededor de 160 caballos de fuerza para hacer frente a productos como Ford Focus y Chevrolet Cruze.

No se espera que las cajas tengan cambios radicales, quizá sean actualizadas para favorecer los consumos de combustible, pero en esencia deberían permanecer las unidades manuales de 6 marchas o las automáticas continuamente variables que emulan 7 cambios.

El nuevo Corolla aparecerá en la escena mundial este mismo año y la producción en México arrancará durante el segundo o tercer trimestre de 2018 para llevarlo a los concesionarios de Toyota en todo el mundo para finales de ese mismo año.