audi a8 autologia b7zia

El nuevo A8 de Audi llegará al mercado el 11 de julio

La marca de Ingolstadt no esperará hasta el Salón de Frankfurt para presentar a su buque insignia y lo exhibirá por primera vez en Barcelona en un par de meses. La tecnología que incorporará este sedán será la más evolucionada en la historia de Audi.

Aunque los datos duros están aún están lejanos, se nos ha comunicado que este gran sedán incorporará un sistema de manejo autónomo de nivel 3, por lo que el coche podrá controlar funciones de estacionamiento, permanencia de carril, velocidad crucero, aceleración y frenadas. Este sistema será también el más evolucionado en la marca alemana, ya que actualmente las ciencias que se prueban están en nivel 2.

El nuevo A8 potenciará el lenguaje visual actual de la marca. Las líneas anguladas serán aún más evidentes, mientras que los grupos ópticos se acercarán a lo visto en el prototipo Prologue Concept.

Por último, les confirmamos que este nuevo A8 estará basado en la última plataforma MLB de motor longitudinal, por lo que se espera que se sigan utilizando los motores V6, V8 y W12 ya conocidos en la gama alta del Grupo Volkswagen. Evidentemente se montará la tracción quattro de serie y las últimas transmisiones automáticas de la marca.

Sobre su comercialización no hay datos certeros, aunque se espera que sus ventas arranquen al finalizar el 2017. A nuestro mercado llegará algunos meses después.