Foto Espía: Hyundai i30 N, el hot-hatch coreano se prepara para dar pelea al Golf GTI [con vídeo]

Las imágenes que tenemos, cortesía de Motoring.com.au, muestran al hatchback más agresivo de Hyundai en pruebas en el temido circuito de Nordschleife. Algunos datos oficiales ya comenzaron a surgir, y sabemos que tendrá dos variantes con diferentes niveles de potencia y agresividad.

Este nuevo auto tendrá en la mira a productos como el Volkswagen Golf GTI y Ford Focus ST. La división N de Hyundai es dirigida por Albert Biermann, ex directivo de BMW M, y creemos que con toda la experiencia en autos deportivos que tiene, hay motivos de sobra para esperar con ansias esta variante del i30, que marca el arranque de la nueva división.

hyundai i30 1 co7w3

Las versiones ‘Road’ contarán con un motor de 2.0 litros turbocargado que entregará 245 caballos de potencia, mientras que las versiones ‘Track’ estarán propulsadas por el mismo bloque, pero potenciado hasta los 275 equinos. Ambas enviaran la fuerza al pavimento a través de las ruedas delanteras, usando transmisiones manuales de 6 escalones o una novísima unidad automática robotizada de doble embrague con 8 marchas.

El principal cambio mecánico que verá el i30 N respecto a su versión convencional es que el eje delantero será completamente nuevo y tendrá amortiguadores ajustables y sistema de control de estabilidad con tres etapas, normal, Track o completamente apagado.

hyundai i30 n 2 z1f58

Estéticamente, será más agresivo que los i30 descafeinados, con fascias delanteras deportivas, parrilla tipo panal y una defensa trasera con difusor que tendrá también un fin aerodinámico. Por dentro veremos asientos deportivos con mayor soporte lateral, volante con fondo plano y un cuadro de instrumentos específico.