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Ford estudia el uso de fibra de carbono en el chasis de sus autos, podría reducir el peso del marco delantero en un 34%

Los materiales compuestos, como la fibra de carbono, se hacen más y más populares cada año, ya que las armadoras buscan reducir el peso de los autos para incrementar el desempeño y reducir los consumos y emisiones. Algunas armadoras ya las usan en la carrocería, ruedas e interiores, pero Ford estudia el uso de este material en el chasis, específicamente, en el marco delantero, para reducir el peso de este componente hasta en un 34%.

El desarrollo se lleva acabo por Ford, en conjunto con uno de sus proveedores canadienses, Magna. Este nuevo enfoque también podría reducir la complejidad del ensamble. El marco delantero es el punto en donde se montan las ruedas delanteras y el motor y es vital en el comportamiento del auto en las pruebas de impacto frontal.

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También podría eliminar hasta un 87% de las partes utilizadas frente a su contraparte de acero, remplazando 45 piezas de metal por dos componentes de fibra de carbono moldeada y cuatro componentes metálicos. De acuerdo con Magna, este diseño ya aprobó todas las pruebas y simulaciones en el programa de ingeniería por computadora.

Los primeros prototipos ya fueron entregados a Ford para pruebas en los autos. Estas pruebas incluyen corrosión y daños por piedras, entre otros. Si se aprueban para la producción, el equipo de ingenieros en Magna podría desarrollar planes de diseño, manufactura y ensamble para una inminente aplicación en un modelo de producción e imaginamos que Ford sería la primera armadora en tener acceso a esta nueva tecnología, aunque más adelante podría ser usada por otras armadoras.