mercedes benz cls 1 lroy9
mercedes benz cls 2 97hpr

Foto Espía: El Mercedes-Benz CLS sigue sin darnos pistas de su renovado diseño

Si nos preguntábamos como se vería la tercera generación del coupé de cuatro puertas que comenzó con la tendencia de vender este tipo de carrocerías hace más de una década, probablemente hoy no obtengamos respuestas, ya que el camuflaje del auto que encontramos probando en el gélido invierno de Europa es espeso.

Lo que sí podemos apreciar con claridad es que la silueta del auto se suavizará, con una caída del pilar C menos acentuada, imaginamos que es porque buscará mejorar el espacio para cabeza y hombros en las plazas traseras. Comenzará a usar el nuevo chasis MRA de la firma que estrenó el Clase E hace unos meses y también será el encargado de montar los nuevos motores de seis cilindros en línea de la firma alemana, suplantando a los V6 actuales.

mercedes benz cls 2 97hpr

Había rumores de que podía cambiar la nomenclatura del nuevo auto, llamándose CLE para reflejar el parentesco con la Clase E y dejar espacio por arriba para un auto de enfoque similar, pero basado en la Clase S. Sin embargo, todo parece apuntar a que seguirá llamándose CLS.

Se espera que pueda ser presentado en el próximo Salón de Frankfurt, durante el mes de septiembre, para comenzar a venderse en Europa durante el primer trimestre de 2018 y en el resto del mundo para el verano de ese mismo año.

Fotos de Motoring.com.au