Oficial: Conoceremos al nuevo Nissan Leaf en septiembre y podríamos verlo en Chile este mismo año

La armadora nipona, creadora de uno de los primeros autos eléctricos accesibles en el mundo, acaba de confirmar hace unas horas que la segunda generación de su compacto eléctrico verá la luz durante el tercer trimestre de este mismo año. Por la fecha que da la firma, septiembre de 2017, la revelación podría ocurrir durante el Salón de Frankfurt.

Estéticamente, sabemos que tomará inspiración del Nissan IDS Concept que se presentó en el año 2015 y uno de las mejoras más significativas que tendrá frente al actual es el rango entre recargas. El Leaf de primera generación puede moverse 170 kilómetros entre recargas y aunque ese alcance era, en su día, uno de los mejores del mercado, hoy se ve superado ampliamente por autos como el Chevrolet Bolt. Por eso es que Nissan pondrá manos a la obra para volver a ponerse a la vanguardia frente a sus competidores.

tokioms nissanids 2 hru5g

La tecnología que se utilizará en este nuevo Leaf ya hizo su presentación en el Renault Zoe hace unos meses y, con una capacidad de 43 kW-h, el pack de baterías de ion-litio es capaz de una autonomía de poco más de 300 kilómetros, pero en el Leaf podríamos ver arriba de 400 kilómetros. Si esto fuera cierto, los autos eléctricos darían un paso hacia adelante, con miras a convertirse en una alternativa tangible y sensata para trayectos urbanos y uso cotidiano.

Otro gran avance que tendrá el nuevo Leaf serán las tecnologías de conducción autónoma, usará las tecnologías desarrolladas bajo el nombre ProPilot que harán su aparición en el Infiniti Q50 2018 y será capaz de un nivel 3 de autonomía, muy cercano del nivel 5 que se vuelve completamente independiente de la intervención humana.

Nosotros calculamos que, tras ser presentado oficialmente durante el mes de septiembre, se pondrá a la venta en Europa, Estados Unidos y Japón prácticamente de inmediato, pero es muy probable que por cuestiones de producción y logística lo veamos en Sudamérica durante el primer trimestre de 2018.

tokioms nissanids 8 wrzog