Ford intenta cambiar la manera de fabricar autos con impresión en 3D

La marca del óvalo se encuentra haciendo pruebas con impresoras 3D que podría significar una revolucionaria forma de concebir los autos en el futuro, fabricación de piezas y auto partes o incluso personalización de los vehículos.

Ford tiene en el Centro de Investigación e Innovación de Dearbon un impresora 3D que ofrece nuevo sistema de impresión denominado Stratasys, Infinite Build que, entre otras cosas, permite imprimir grandes herramientas, accesorios y componentes “haciendo que los procesos de producción sean más ágiles”, dijo Ellen Lee, Líder Técnica de Ford en Investigación de Fabricación de Aditivos.“Estamos muy contentos de tener acceso a la nueva tecnología de Stratasys para ayudar a conducir el desarrollo de la impresión a gran escala en el sector automotriz”.

ford impresoras 3d kam4u

El crecimiento que ha tenido esta tecnología es fascinante y a medida que se han mejorado y eficientado los procesos para construir más, mejores y más grandes productos con este sistema, las marcas en diferentes rubros se han visto interesadas en incluirlos dentro de sus procesos. La industria aeroespacial es una de éstas, junto con ahora la automotriz.

La impresión 3D podría traer inmensos beneficios para la producción de automóviles, incluyendo la capacidad de producir piezas más ligeras que podrían conducir a una mayor eficiencia de combustible. Un spoiler impreso, por ejemplo, puede pesar menos de la mitad de su contraparte de metal fundido.

Esta tecnología es más rentable para la producción de piezas en bajo volumen, para prototipos y componentes especiales de vehículos de carrera.

ford impresoras 3d 3 2q8nt