Salón de Ginebra 2017: Renault Zoe e-Sport Concept, comienzan a llegar los deportivos eléctricos

Este pequeño prototipo integra mucha de la tecnología que la marca francesa ha adquirido en los últimos años de competencia en la Fórmula E. Este Zoe ofrece dos motores eléctricos y una potencia final de unos impresionantes 460 caballos de poder.

Es un hecho que a Renault le gusta jugar con la deportividad y los trenes motrices eléctricos. Recordemos que hace un par de años, el fabricante francés presentó a su Twizy RS F1, que tenía el trabajo estético de un monoplaza de Fórmula 1 y ofrecía 97 caballos de potencia, que para el pequeño eléctrico de dos asientos, era un caballaje de cuidado.

Hoy, la marca vuelve a apostar por un eléctrico deportivo y nos entrega a este prototipo basado en su vehículo verde más conocido en Europa, el Zoe. Este conceptual planea romper con esa idea de que los eléctricos son aburridos y no transmiten emociones al conductor. Sus argumentos son un 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y una velocidad tope de 210 km/h, alcanzada además, en tan sólo 10 segundos.

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A diferencia de su hermano de producción en serie, que solamente se vende en el viejo continente, este pequeño torpedo tiene una carrocería de tres puertas, muchos elementos en fibra de carbono y paragolpes específicos con figuras dinámicas. Sus suspensiones son de paralelogramos deformables inspirados en el mundo de la competición y sus amortiguadores son firmados por el especialista Ohlins.

El prototipo no es tan ligero como esperaríamos en primera instancia. Pesa, gracias a los 450 kilos extras de las baterías, 1,400 kilogramos en total. Aun así, existe mucha fibra de carbono y materiales como el kevlar en las protecciones de la caja tubular interior. Ya que estamos hablando del habitáculo del coche, Renault ha decidido incorporar dos asientes competición firmados por Recaro, mientras que el tablero y cuadro de instrumentos es sumamente futurista.