Salón de Ginebra 2017: McLaren 720S, Bruce estaría muy orgulloso

El relevo del 650S se presenta finalmente en los pabellones de Ginebra, estrenando un nuevo V8 de 720 equinos, tecnologías aerodinámicas nunca antes vistas en la casa inglesa y un nuevo planteamiento visual, que combina lo último visto en el 675 LT y en el monstruoso P1.

Como su nombre lo indica, este superdeportivo asciende hasta los 720 caballos, superando lo que ofrecía la variante más potente de la plataforma 650S. Esto se da gracias a que este nuevo británico, perteneciente a la segunda generación Super Series de McLaren, equipa un nuevo motor biturbo de 4.0 litros V8, que además de ofrecer más cilindrada y caballos, reduce el desgaste interno. La marca dice que el 41% de los componentes de este V8, son completamente nuevos.

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Para hacer equipo con este enorme impulsor, McLaren dota a su 720S con una transmisión SSG de siete velocidades, que gestiona de mejor forma el cambio entre escalones y reduce milisegundos. Por otro lado, el motor y caja hacen equipo con un peso en vacío de 1,283 kilogramos, gracias a la implementación de un nuevo monocasco de carbono y diversos elementos en titanio. Este arsenal mecánico logra que el 720S alcance los primeros 100 km/h en 2.9 segundos, continúe hasta los 200 km/h en 7.8 segundos, y termine en los 300 km/h en 21.4 segundos. Además, alcanza los 341 km/h de velocidad máxima.

Porque los caballos de fuerza necesitan frenarse, McLaren integra en su nuevo superauto a su enorme sistema de frenos carbonocerámicos con discos de 390 milímetros en el eje delantero y 380 milímetros en el trasero. Las cifras de frenada son de 200 km/h a 0 km/h en 4.6 segundos y de 100 km/h a 0 km/h en tan solo 2.8 segundos.

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Habitáculo de ensueño

En el interior toman protagonismo las pieles de alta calidad en combinación con el tejido alcantara, las molduras en aluminio y el nuevo volante con inserciones en fibra de carbono. Asimismo, despunta el nuevo cuadro de instrumentos digital nombrado McLaren Driver Interface, que puede esconderse para mejorar la visibilidad y potenciar el manejo en circuito.

Los asientos se entregan en dos tonos y tienen un excelente equilibrio entre deportividad y confort. El espacio se mantiene muy cercano a lo que ofrecía el 650S. El maletero delantero es de 150 litros, mientras que el que está colocado en el eje posterior ofrece 210 litros.

Este británico de Woking ya está disponible en Europa por un precio que inicia en los 5,052,600 millones de pesos. Las primeras unidades se entregarán en el mes de mayo.