Salón de Ginebra 2017: Audi RS5 2018, agresivo es su segundo nombre

Después de que la marca de los cuatro aros haya presentado uno a uno a los integrantes de la familia del A5, comenzando por las variantes coupé en junio del año pasado, aprovecha Ginebra para mostrar en sociedad al más capaz y agresivo de todos ellos que, dicho sea de paso, toma prestado un motor de origen Porsche para dar batalla a autos como el BMW M4 y el Mercedes-AMG C63 Coupé.

Esta nueva generación comparte la plataforma MLB evo con los más recientes Audi A4 y Audi Q5, y no está relacionado de ninguna forma con el auto anterior. Un bloque V6 de 2.9 litros con doble turbocargador suplanta al anterior V8 atmosférico, desarrollando más caballos y más torque. De hecho, con 443 lb-pie de par, gana 40% en este aspecto frente a su antecesor y todo el torque llega desde las 1,900 vueltas.

audi rs5 sal n de ginebra 2 w9iw5

Este motor que se utiliza en el Panamera sigue la tendencia de montar los turbocargadores en el valle de la ‘V’, entre los dos bancos de cilindros, para reducir el retraso de la turbina. También usa el ciclo de combustión Miller por lo que, a bajas velocidades, el consumo de combustible es optimizado.

Con un nuevo chasis y el uso de materiales ligeros en la carrocería, el nuevo RS5 es 60 kilogramos más ligero que el anterior. La potencia va dirigida al sistema de tracción total permanente a través de una caja automática de 8 velocidades y en condiciones normales, manda el 60% del par motor al eje trasero.

audi rs5 sal n de ginebra 9 b732v

Es aproximadamente 2 centímetros más bajo que el A5 convencional e incluye sistema de amortiguación adaptativo, frenos carbono-cerámicos y direcciones más rápidas y firmes. Por dentro, sigue la tradición de los modelos Audi Sport, con asientos forrados en piel color negra. El Virtual Cockpit llega finalmente, pero añade información que no se encuentra disponible en los modelos descafeinados, como la entrega inmediata de torque, fuerzas g y presión de los neumáticos. Cuenta también con conexión a internet vía LTE y la pantalla central equipa interfaces para Android y Apple.