Salón de Ginebra 2017: Audi Q8 Sport Concept, ¿estamos ante el futuro SQ8?

El Q8 de la marca alemana vuelve a estar ante los reflectores de todo el mundo, pero ahora, con líneas y figuras más dinámicas que nos adelantan el diseño que tendrán, no sólo los SUVs deportivos, sino también el futuro lenguaje visual de la gama completa de coches prestacionales de Audi.

¿Recuerdan el Salón de Detroit 2017? Ahí fue donde se presentó por primera vez el Audi Q8 Concept. Ahora la marca nos sorprende en Suiza con la variante deportiva de aquel SUV de corte coupé en el pilar trasero. Al igual que en el Q8 Concept, el Q8 Sport Concept cuenta con unas dimensiones de 5.02 metros de largo, 2.04 metros de ancho y 1.70 metros de alto. La distancia entre ejes se anuncia de 3.1 metros, lo que nos lleva a pensar que este SUV tendrá un destacable espacio para ocupantes.

Estos prototipos, se caracterizan por presentar y adelantar los nuevos sistemas tecnológicos que sus casas automotrices planean integrar en sus coches de producción en serie. Audi, al ser una de las marcas más tecnológicas actuales, nos presenta una evolución en su Virtual Cockpit y un nuevo Head-Up display, en el que se podrá proyectar absolutamente todos los parámetros y sistemas del auto.

ginebra audiq8sc autologia 1 ji4em

¡1,200 kilómetros de autonomía!

El Q8 Sport Concept echa mano de un tren motriz híbrido conectable que desarrolla 476 HP y 516 lb/pie de torque máximo. Este conjunto mecánico es completamente nuevo en Audi, la marca teutona nunca había ofrecido un motor de combustión a gasolina de 3.0 litros V6, con un compresor eléctrico y un pequeño sistema híbrido de recuperación de energía.

Esta nueva mecánica adelanta una impresionante autonomía de 1,200 kilómetros con los depósitos completamente llenos. Además se equipa una transmisión automática de ocho escalones y se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y una velocidad punta de 275 km/h.