636174537420913403 1122019694 zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz 1h2g8
captura de pantalla 2017 03 05 a las 22 38 17 8njv7

Texteo: tienes 23 veces más posibilidades de sufrir un accidente

El auto se ha convertido en prácticamente nuestra segunda casa y, por desgracia, muchos conductores se relajan demasiado arriesgándose innecesariamente. El tránsito también afecta considerablemente nuestra atención el volante, relajándonos y provocando que tomemos riesgos muy altos ¿Cuántos de nosotros no hacemos varias cosas a la vez mientras conducimos?

Parece tonto, pero hay que circular concentrados, evitando distracciones con el celular, cigarrillos, desayuno, el radio, los niños y hasta el maquillaje.

Los datos duros

Encender un cigarro o cambiar de estación del radio toma alrededor de tres segundos. A 100 kilómetros hora, recorreríamos algo así como 80 metros sin mirar al frente; ¿crees que no es posible?

¿Qué me dices de beber agua? Eso lleva alrededor de 4 segundos o 110 metros, y marcar un celular, hasta 10 segundos o cerca de 300 metros.

Si a eso le sumamos que nuestros tiempos de reacción no son inmediatos, de hecho aumenta en un 18% tu respuesta de frenado, y que a 100 kilómetros hora necesitamos alrededor de 50 metros para detenernos por completo, estamos frente a un riesgo latente de accidente.

El texteo: fatal

Textear mientras se conduce se ha convertido ya en la principal causa de accidente. Toma por lo menos cinco segundos de tu atención textear algo, por mínimo que parezca. Son cinco segundos que no prestas atención al camino. A 100 km/h es un campo de futbol sin prestar atención a lo que sucede frente tuyo.

Textear aumenta en 23 veces tus posibilidades de sufrir un accidente.

Es, incluso, seis veces más peligroso que conducir bajo los influjos del alcohol.

13% de los adolescentes entre 18 y 20 años reconocen que iban texteando cuando sufrieron un accidente.

77% de los adultos jóvenes creen que pueden textear y conducir sin ponerse en riesgo y 55% dicen que es bastante sencillo hacer ambas cosas.

Provoca en los Estados Unidos 1.6 millones de accidentes al año

330 mil personas lesionadas

11 adolescente mueren CADA DÍA

El 25% de los accidentes son causados por el texteo

Y si de plano nada de estos datos no te convencen, checa la aplicación de AT&T DriveMode o Drive Mode App, ambas disponibles para Android y iOS, una app que evitará que escribas mientras conduces. También muy recomendable que uses las interfaces de Android Auto y Apple Car Play que tampoco permiten que textees mientras conduces.

Y tú, ¿texteas mientras manejas?