Nissan Pathfinder, llega a Chile tras una larga espera

Antes de hablar de Pathfinder, uno de los productos icónicos del fabricante japonés Nissan, es importante repasar ciertos asuntos relacionados con el desempeño comercial de la marca en Chile. A dos años de plantar bandera, como filial directa, la casa de Yokohama ha conseguido muy buenos resultados: cerró el año pasado con 24.064 unidades vendidas, de las que 7.887 corresponden a la camioneta NP300.

A nivel global, Nissan alcanzó una colocación de 5,5 millones de unidades, gracias a una gama compuesta por más de 60 modelos. El objetivo es trepar hasta el top tres de ventas en nuestro territorio, para lo cual ya tiene en la mira a los actuales líderes del mercado local, que son Hyundai, Chevrolet y Kia.

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Con el arribo de la nueva Pathfinder se completa el abanico de SUV/Crossovers, categoría en la que se agrupan los ejemplares Kicks, Juke, Qashqai, X-Trail y Murano. El rol de producto tope de línea lo tomará Pathfinder, merced a su considerable envergadura (5.008 mm de largo), y por el hecho de estar sobre Murano en lo que respecta a precio y nivel de equipamiento.

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Dentro de los argumentos técnicos de este todoterreno se cuenta un enérgico motor gasolinero V6 de 3,5 litros, que endulza el viaje con 260 CV y 335 Nm de torque. Junto a él se encuentra una transmisión variable continua X-Tronic CVT, y en las versiones equipadas con tracción integral se hallará el selector i-4×4, que es un módulo electrónico con el que se puede elegir el tipo de tracción idónea para enfrentar superficies complejas; el sistema considera bloqueo de diferencial.

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Los niveles de acabado se denominan Sense, Advance y Exclusive, apellidos en los que no hay distingos de motorización ni transmisión. Lo único que cambia, además de ciertos accesorios claro está, es que dos de las cuatro versiones sólo cuentan con tracción delantera. En la opción full, los viajeros de la banca trasera disponen de pantallas multimedia instaladas en los respaldos frontales, las que se operan individualmente.

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La versión Sense 2WD cuesta $20.990.000, cifra que aumenta hasta $24.990.000 en la variante Advance 2WD, para luego saltar a $26.990.000 en el nivel Advance 4WD. La unidad mejor equipada, Exclusive 4WD, registra un precio de $30.990.000, a la altura de lo que informan ejemplares como el Toyota 4Runner o el Honda Pilot.