Salón de Ginebra 2017: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, el más potente de la gama entrega ¡680 caballos!

El Panamera más potente de la historia hará su aparición en sociedad durante el próximo Salón de Ginebra y si el nombre no te da una pequeña pista, nosotros te confirmamos que efectivamente será un tren motor híbrido enchufable.

El motor de gasolina es un V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor que ya conocemos del Panamera Turbo, sin embargo, este bloque va acoplado con un motor eléctrico de 136 caballos de fuerza que se alimenta de una batería de ion-litio de 14.1kW. Con la carga completa, es posible viajar hasta 50 kilómetros entre recargas y sin usar carburante. Con la amplia cifra de torque disponible a bajos regímenes, el Panamera más capaz de todos acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.2 segundos y hasta una máxima de 310 km/h.

La caja es la famosa PDK de doble embrague con 8 relaciones y esta manda la potencia a ambos ejes. Con una salida de 240V y 40 amperes, la batería puede recargarse en su totalidad en poco menos de 3 horas y siendo un Panamera, no todo es desempeño, echa mano de lo último en tecnología de la marca con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, suspensión neumática y frenos carbono-cerámicos.

Estará disponible Europa y Estados Unidos antes de que termine el año en curso, pero en México lo esperamos unos meses más tarde, quizá durante el primer trimestre de 2018 con carrocerías estándar y extendida. Los precios para los Estados Unidos ya han sido anunciados y podemos adelantarles que no será económico, comienzan en 185,450 dólares antes de tomar en cuenta el equipamiento opcional que se desee añadir.