Salón de Ginebra 2017: Mercedes-Benz presentará al Clase E Cabrio

La marca de la estrella introducirá de forma oficial en el Salón de Ginebra a la quinta y última variante de la Clase E, con carrocería descapotable, estará basado en el Clase E Coupé que se presentó en Detroit hace algunas semanas.

A diferencia del sedán y coupé, el convertible será todo lujo y confort, no habrá una variante AMG de este nuevo Cabriolet por lo que el motor más potente que veremos bajo el cofre será, seguramente, el V6 con doble turbocompresor en el E400, capaz de entregar más de 300 caballos de potencia y lograr aceleraciones muy respetables para un gran descapotable de lujo. Complementarán la gama los motores cuatro cilindros turbo para las variantes E200, E250 y E300.

Compartirá la nueva plataforma MRA de Mercedes-Benz con el resto de la gama, sin embargo, esta nueva variante verá cómo se modifica la estructura trasera para hacerlo más rígido ante la pérdida del techo.

Para diferenciar al nuevo Clase E Convertible de su hermano menor, el Clase C, y de la anterior generación, este crece, la batalla es 11 centímetros más larga que la de su antecesor y los pasajeros de las plazas traseras tendrán 7 centímetros más de espacio para piernas, 5 centímetros adicionales para hombros y 20 milímetros para la cabeza. El espacio interior crece porque el auto es también más grande, 120mm más largo y 74mm más ancho.