Salón de Ginebra 2017: Honda Civic Type R, tiene al Focus RS en la mira

La nueva generación del compacto más radical de Honda será presentada de forma oficial en Ginebra durante la primera semana de marzo. Este auto, a diferencia del prototipo que se presentó en el Salón de París el año pasado, será la versión definitiva de producción y esperamos que permanezca muy próxima a aquel auto concepto.

Este nuevo auto ha sido desarrollado en paralelo con la carrocería hatchback de 5 puertas del Civic, sabemos que en el viejo continente será esta la carrocería con la que se ofrecerá, sin embargo, no está descartada una variante con carrocería coupé para el continente americano.

1 honda civic type r 4

Usará un motor VTEC Turbo de 2.0 litros con los últimos desarrollos tecnológicos de Honda y la cifra de potencia podría oscilar los 350 caballos de fuerza, aunque el número no ha sido anunciado de forma oficial. Será fabricado en la planta de Honda en Swindon, Reino Unido y será exportado a el resto de Europa, Japón y Norteamérica, marcando la primera vez que un Honda de la serie Type R se comercializa en el norte del continente americano.

Sabemos que su principal rival será, por precio y orientación, el Ford Focus RS. Sin embargo, es muy posible que este Type R tome un camino diferente, más enfocado a la reducción de peso para lograr aceleraciones de miedo. El Focus RS usa un muy avanzado sistema de tracción integral, que funciona de maravilla pero agrega masa al auto, por su lado, el Type R podría enviar la potencia a las ruedas delanteras, usando diferenciales avanzados para lograr resultados similares sin la complejidad que implica un sistema de tracción a las 4 ruedas.