Salón de Ginebra 2017: Ferrari 812 Superfast, ¿es el último de su especie?

El nuevo gran turismo (GT) de la marca del Cavallino Rampante se presentará en el Salón Internacional de Ginebra en unos días más, pero la marca ya reveló las imágenes e información técnica oficial del auto que seguramente se convertirá en un objeto de deseo para muchos, y en el futuro, en una pieza invaluable de colección.

Decimos que será invaluable porque, a diferencia de las últimas actualizaciones de Ferrari, este no equipa un motor V8 turboalimentado. En contra de las tendencias actuales de downsizing (que se terminarán pronto), el nuevo 812 Superfast monta un motor V12 atmosférico, más grande y potente que el de su antecesor.

ferrari 812 5 m5ele

Si el anterior auto era propulsado por un bloque de 6.3 litros, el nuevo tendrá un desplazamiento de 6.5 litros. La potencia va de los 731hp del anterior F12 Berlinetta hasta los 789 caballos furiosos en el nuevo auto. La fuerza torsional también se incrementa hasta las 530lb-pie, frente a las 508 del F12.

Este es el motor más potente que ha hecho Ferrari y llega empatado con el V12 del LaFerrari, aunque aquel auto usa un sistema híbrido para auxiliar al motor de gasolina. Estos números se traducen en una aceleración brutal, de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos y hasta una máxima de 340km/h. Sí, el nuevo 812 Superfast hace honor a su nombre, es Súperrápido.

ferrari 812 4 ihqbu

El pico de potencia llega a unas altísimas 8,500 vueltas por minuto y el torque se alcanza desde las 7,000 revoluciones. Usa una caja automática secuencial de 7 velocidades única en Ferrari, recibe relaciones de caja especiales que lo ayudan a aprovechar al máximo la curva de par para exprimir cada uno de los caballos disponibles.

La moda actual en la industria automotriz apunta a que aún las marcas que fabrican autos súper deportivos como Lamborghini, Audi, Aston Martin o la propia Ferrari tendrán que buscar mejorar las emisiones contaminantes en sus autos, Ferrari ya cedió a las presiones instalando motores turbo en el resto de su gama por lo que es posible que este F12 se el ultimo Ferrari con un corazón puro, como se hacían antes, sin turbocargadores ni motores eléctricos.

ferrari 812 7 x2hiw

El nuevo V12 que da vida al Superfast puede ser el último nuevo desarrollo de este tipo de la marca. Es por eso, y porque indiscutiblemente es uno de los Ferrari más hermosos de la historia, que este auto será un histórico.