Salón de Ginebra 2017: Kia Picanto 2018, el citycar de Kia se renueva por completo

La marca surcoreana aprovecha uno de los salones de mayor relevancia a nivel mundial para hacer el debut oficial de la nueva generación del más pequeño en su gama, el Picanto. Este auto comparte algunos de sus componentes con el también renovado Hyundai Grand i10.

La filosofía de diseño la comparte con otros autos de la firma, la llamada cara de tigre se encuentra presente en el frontal del nuevo automóvil. Por dentro, es una mezcla entre Kia Soul en las ventilas del aire acondicionado y Kia Rio, con la pantalla táctil flotante en la parte superior del tablero.

kia picanto 8

Mide apenas 3,595 milímetros de largo, similar en dimensiones a sus ya citados rivales, pero la distancia entre ejes ha ganado unos centímetros de longitud para acomodar un maletero 25% más amplio y darles a los pasajeros en las plazas traseras una sensación superior de espacio. El tablero se recorre hacia adelante para ganar volumen en los asientos delanteros.

La principal novedad se encuentra bajo el cofre, la gama de motores en el viejo continente estará compuesta por dos motores atmosféricos y uno con turbocargador. El motor de 1.0 litros se oferta con 67hp para versión atmosférica y ese mismo bloque alcanza los 100 equinos en la variante T-GDI mientras que el intermedio es ya conocido en nuestro país, de 1.25 litros de desplazamiento, entrega 84hp y se monta también en el Grand i10.

kia picanto 4 bi0ua

El chasis usa acero avanzado de alta resistencia en el 44% de su estructura, lo que aumenta la rigidez torsional en un 32% y reduce el peso de la plataforma en 23 kilogramos. Este chasis resistente se asocia con sistemas de seguridad activa y pasiva, el Picanto tendrá 6 bolsas de aire, frenos antibloqueo y control electrónico de estabilidad. Se suma también el asistente de frenado automático en ciudad, que es capaz de frenar el auto por sí mismo si detecta que el conductor no reacciona para evitar choques frontales a bajas velocidades.