ef7 2 qbt

Salón de Ginebra 2017: Pininfarina Fittipaldi EF7, tendrá más de 600hp y pesará menos de 1,000 kilogramos

El Salón de Ginebra próximo será importantísimo para Pininfarina y su nuevo proyecto ya que presentarán a su nuevo sedán Premium y también tienen entre manos un súper auto desarrollado en conjunto con el campeón de Fórmula Uno que ha ido revelándose con teasers paulatinamente, y que veremos en su totalidad en el salón suizo en unas semanas más.

El deportivo de Pininfarina ha sido desarrollado pensando en los entusiastas que frecuentan los track days, estará motivado por un motor V8 atmosférico con alrededor de 600 caballos y tendrá, en su carrocería, trucos aerodinámicos sacados directamente de la competición del máximo circuito del deporte motor.

Si pesa menos de 1,000 kilogramos, será en gran parte por el uso extensivo de fibra de carbono en el monocasco y obtendrá una excelente relación peso potencia de menos de 2kg por caballo de fuerza, 1.667 para ser exactos. Para darnos una idea, ese número se encuentra increíblemente cerca de lo que nos presenta el auto más rápido del mundo, el Bugatti Chiron.

Fittipaldi declara que, frente a otros súper autos, este será más económico de manejar en pista. “Los dueños pueden esperar confiabilidad y un bajo costo de mantenimiento”. Se anuncia que la producción del EF7 será limitada y no se sabe aún cuál será su precio de venta al público. También se ha confirmado que el auto aparecerá en el videojuego Gran Turismo.