Salón de Ginebra 2017: Mercedes-Maybach G650 Landaulet, todo lo que una Clase G podía ser

Con el fin de la producción de la generación actual de la Clase G muy cerca, Mercedes-Benz busca darle una muy merecida despedida a la ‘Gelandewagen’ tras 28 años en el mercado mundial con muy ligeros retoques. Siguiendo el libreto de la G500 4×42 y de la G63 6×6, esta no tiene tres ejes, pero sí usa el mismo chasis alargado de aquel experimento de la marca de la marca de la estrella y lo combina con la altura respecto al suelo del ‘Squared’ y el motor V12 con 630 caballos de las Mercedes-AMG G65.

Como toda la gama de la Clase G hasta hoy, la G650 contará con sistema de tracción integral y diferenciales bloqueables adelante, en el medio y atrás. Estos diferenciales mandan la potencia a cierto eje cuando se necesita y según el conductor lo elija, pero cuando se encuentran desbloqueados, reparten la potencia a las cuatro llantas según lo que el cerebro electrónico determine para conseguir el manejo más estable y seguro posible dentro del pavimento.

mercedes g650 11 jnuqt

Los ejes van montados por encima del centro de la llanta con el objetivo de librar espacio adicional para pasar por encima de objetos altos y voluminosos sin que estos choquen con la estructura inferior del auto. Por dentro y como era de imaginarse en un auto con el apellido Maybach, los pasajeros gozarán de grandes lujos aun cuando el auto se encuentre rodando por pavimento complicado, el techo de lona puede ser accionado de forma eléctrica, aprovechando la longitud del vehículo, los pasajeros traseros pueden reclinar los asientos totalmente. También pueden enfriar o calentar sus bebidas en los portavasos y cuentan con mesas personales y pantallas de 10 pulgadas.

mercedes g650 2 mm4tz

Solo se fabricarán 99 unidades y será presentada oficialmente en el próximo Salón de Ginebra, llegando al mercado europeo en el tercer trimestre de este año. Se ha anunciado que no estará a la venta en los Estados Unidos, por lo que es probable que tampoco la veamos en Latinoamérica, a no ser que Mercedes-Maybach traiga un par de unidades especiales bajo pedido. Habrá posibilidad de elegir entre 4 colores interiores, cuatro colores exteriores y tres colores para el techo de lona retráctil.