Changan CS75 Elite, estrena un nuevo motor turbo e incorpora mayor equipamiento

La marca china Changan, que en nuestro país está bajo la representación del Grupo Derco, acaba de presentar una nueva variante del SUV CS75. Se trata de la versión Elite, la que cuenta con una mejorada lista de equipamiento y monta un potente motor BlueCore turboalimentado de 1,8 litro.

En lo primero destaca la presencia de controles de estabilidad y tracción, además de cámara de retroceso, encendido sin llave, sistema de ayuda para arranque en pendiente, y freno de emergencia DBF. En el asunto del confort incluye paquete eléctrico completo, radio con pantalla táctil de 7”, Bluetooth, control de velocidad crucero, volante multifunción, climatizador, computador de a bordo y empuñadura del volante forrada en cuero, entre otros.

changan cs75 elite 3

Una segunda versión -denominada Elite NAV- también fue confirmada, la que a modo de equipamiento opcional agrega radio táctil con pantalla de 9 pulgadas, dispositivo compatible con el sistema operativo Android y con GPS incorporado.

El segundo aspecto destacable de estas exclusivas versiones, es que incluyen un enérgico motor turbo gasolinero de la familia BlueCore, que cuenta con 1.798 cc, y que está en condiciones de erogar una potencia máxima de 174 CV y 200 Nm de torque. Otra novedad es la caja automática de seis velocidades desarrollada por Aisin, una de las empresas más expertas en la materia.

Hay que señalar que la elegante estampa exterior del CS75 es obra del estudio de diseño que la firma asiática posee en Turín (Italia). La carrocería mide 4.650 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.705 mm de alto; la distancia entre ejes es de 2,7 metros.

El Changan CS75 Elite llega a un precio de $13.490.000 (sin bono), y en el caso de la opción Elite NAV el monto asciende hasta los $13.690.000, también sin bono del importador. En caso de ser adquirido con el financiamiento Amicar, los valores quedan en $12.990.000 y $13.190.000, respectivamente.

changan cs75 elite 1