Kia Motors, tres modelos de la marca se adjudicaron premios iF

En las oficinas centrales de la firma surcoreana Kia el escaparate está colmado de trofeos. En la última década el citado constructor se ha adjudicado una serie de importantes galardones, muchos de ellos enfocados al trascendental asunto del diseño. Desde que el artista alemán Peter Schreyer se encargó de señalar el rumbo estético de la compañía, los productos nacidos bajo su pluma no han dejado de acumular trofeos.

Esta vez fueron los ejemplares Optima Sportwagon, Niro y Rio los destinatarios de una importante presea. Se trata del iF Design Awards, un reconocimiento que señala a los mejores diseños industriales de todas las áreas, lo que por supuesto torna aún más meritorio el nombramiento de Kia. Es la octava vez en la que productos de este fabricante se llevan premios iF, totalizando 12 modelos reconocidos por sus cualidades de diseño.

premios if 2

Hay que destacar que los premios iF existen desde 1953, y más de 5.500 productos son evaluados por un jurado compuesto por 58 expertos de 59 naciones. Por lo mismo es que la designación de los ejemplares Optima Sportwagon, Niro y Rio es tan relevante, porque reconoce sus cualidades más valiosas, todas ellas orientadas a la satisfacción de los usuarios.

El modelo Rio ya está confirmado como parte del plan de renovación de la gama 2017 en nuestro país, pero aún no está claro si el Niro, y menos aún el Optima Sportwagon forman parte de dicho plan.

premios if 1

Así es como el fabricante asiático continúa avanzando, demostrando que está para grandes cosas y dejando claro que, pese a su conexión con Hyundai, sus productos poseen su propia personalidad y valores. En el ejercicio 2016 Kia Motors cerró con 28.864 unidades vendidas en nuestro territorio, lo que la elevó hasta el tercer puesto del ranking publicado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).