Great Wall 6, con este facelift la marca china celebra diez años en Chile

Hace una década que Great Wall ingresó el mercado nacional, convirtiéndose en la primera de este origen en posar su bandera en nuestro territorio. En ese entonces se dedicó a la tarea de derribar mitos, algunos buenos y otros no tanto, acerca de la calidad y confiabilidad de los productos provenientes de dicha nación; se hablaba incluso de que eran automóviles “desechables”.

great wall 6 7

Pero el tiempo y la excelente gestión de su represente oficial Derco, se encargaron de poner las cosas en su lugar y elevar a Great Wall hasta el sitial en el que reposa actualmente. Está entre las 20 marcas más vendidas del mercado automotor chileno, y el 2016 lo cerró con una excelente participación general de 1,3%, con 4.073 unidades comercializadas.

Para festejar los mencionados hitos, se lanzó un facelift del SUV compacto H6, el que a partir de ahora adopta la denominación 6 a secas. Este ejemplar se presenta con importantes mejoras en los ítems de seguridad, equipamiento de confort y tecnología. Está disponible en dos versiones, Comfort y Luxury, ambas con tracción simple (4×2) y precios de $9.790.000 y $10.790.000, respectivamente.

great wall 6 3

En lo que respecta a equipamiento, la versión full dispone de faros halógenos, luces diurnas (DRL), neblineros traseros, sensor de lluvia, retrovisores plegables eléctricamente con desempañador y barras portaequipajes. El habitáculo en tanto considera alzavidrios eléctricos, radio MP5 con pantalla táctil, Bluetooth y entradas para CD/USB/AUX/SD, asiento del conductor ajustable en seis posiciones y asientos abatibles en la segunda fila.

great wall 6 4

En seguridad ambos niveles cuentan con frenos ABS+EBD, sensor de retroceso, inmovilizador del motor, fijación de asiento infantil (Isofix), desbloqueo automático de puertas en caso de colisión y asistencia de partida en pendientes (Hill Holder), entre otros. La unidad Comfort ofrece doble airbag, mientras que el nivel Luxury incluye seis bolsas de aire.

En lo técnico el renovado Great Wall 6, cuya plataforma mide 4.649 mm de largo, monta un bloque turbo gasolinero de 1,5 litro que produce una potencia máxima de 141 CV y un torque de 210 Nm desde las 2.200 rpm; la transmisión es mecánica de seis velocidades.

great wall 6 6