Skoda finaliza el ejercicio 2016 con un histórico récord de ventas mundiales

El fabricante checo, miembro del Grupo Volkswagen, está feliz por haber logrado todas las metas trazados para el periodo 2016. Uno de los objetivos principales era presentar nuevos modelos, y en este sentido el todoterreno Kodiaq es la prueba tangible del buen trabajo realizado.

En lo que respecta a ventas, Skoda registró un importante crecimiento en los mercados de Europa y China. En el viejo continente las ventas aumentaron un 5,6%, mientras que en la nación del dragón asiático el aumento en las colocaciones alcanzó un 12,6%.

skoda 3 0

Las ventas globales fueron de 1.127.700 unidades, guarismo que representa un 6,8% de crecimiento con respecto a 2015. Sólo en diciembre pasado se colocaron 91.500 unidades, monto que señala un crecimiento de 5,7% comparándolo con el mismo mes del año 2015. Para el lustro que comienza las proyecciones son ambiciosas, sobre todo considerando la dura competencia que deben enfrentar, en Europa principalmente, los recién presentados Octavia y Octavia RS.

skoda 4 f

En nuestro país, la marca cuya sede central está en la ciudad de Mladá Boleslav, también ha mostrado un notable crecimiento. Las ventas generales se elevaron un 20% con respecto al periodo 2015, con un acumulado de 410 unidades durante los 12 meses que componen el 2016. En lo que respecta a novedades para Chile, ya fue anunciado -para abril próximo- el arribo del sedán de lujo Superb, ejemplar cuyas ventas se elevaron un 73,4% en el mercado global.

skoda 5 u