Salón de Ginebra 2017: Mercedes-AMG E63 S wagon, 603 caballos y espacio para 7 pasajeros

Conocimos en Los Ángeles al más rabioso Clase E hasta la fecha, y ahora le toca el turno a la versión guayín, que hará su debut en el Salón de Ginebra con el bestial motor biturbo V8 de la variante con tres volúmenes. Con esto, solo faltaría conocer al nuevo Clase E Coupé en versión AMG para completar la gama.

Toda la potencia irá dirigida a las 4 ruedas a través de una caja automática de 9 marchas con doble embrague. Esta station wagon puede acelerar de 0 a 100km/h en apenas 3.4 segundos, tan solo una décima detrás del E63 sedán y dos décimas más rápido que la anterior vagoneta.

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Como ya es común en los desarrollos de la marca de Affalterbach, el sistema de tracción integral de este nuevo auto es capaz de monitorear constantemente las condiciones de tracción para mandar el torque a la rueda con más agarre. Es también gracias al diferencial trasero que este nuevo auto puede contar con un modo de derrape, que se activa con el control de estabilidad apagado, la caja en modo de cambios manual y la perilla selectora en la posición ‘Race’.

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Adicionalmente, la suspensión de aire ajustable puede variar la rigidez según las condiciones de manejo y las preferencias del conductor. Los frenos de disco ventilado en las cuatro esquinas con pinzas de seis pistones adelante y con uno detrás. Opcionalmente, se puede elegir el sistema de frenos carbono-cerámicos, ideal para personas que usarán sus AMGs en el circuito por la consistencia con la que frena, con estos sistemas, los frenos no pierden efectividad después de varias frenadas.

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