El Volkswagen GTI se electrifica: El gigante teutón prepara el I.D. GTI para 2020

La marca alemana presentó en el pasado Salón de París 2016 al primer concepto eléctrico de lo que será la familia MEB de Volkswagen, deberá salir a producción con cambios mínimos para el año 2020 y ahora, nuestros colegas de Motoring.com.au nos confirman que veremos también a una versión GTI de aquel auto.

Jurgen Stackmann, director de ventas y mercadotecnia de Volkswagen declaró durante el pasado Salón de Detroit que era hora de cambiar la percepción de la gente acerca de los hot-hatches. “Creo que la formula va a cambiar; no será la misma que nos trajo hasta aquí. Tener un auto emocionante, divertido de tener y de conducir, con un motor eléctrico, es posible.”

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El I.D. Concept de París tenía motores de 170 caballos de potencia, se espera que una versión GTI llevara esa cifra hasta los 270 equinos. Gracias al sistema de motor dual con tracción integral, un GTI eléctrico podría acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 6 segundos.

El GTI usaría baterías de mayor densidad para mantener el rango de 600 kilómetros entre recargas que nos presentó el I.D. original. De acuerdo a Stackmann, un GTI eléctrico tendría carácter como el convencional, dándonos la pista de que posiblemente pudiéramos ver detalles de diseño tomados del hatchback deportivo por excelencia en una supuesta versión eléctrica.

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El Vicepresidente de la división de autos eléctricos de Grupo Volkswagen, Christian Senger, declaró que la marca tiene deseos de entregarles a los entusiastas un eléctrico deportivo y sustentable. “Hoy, en Volkswagen, somos verdaderamente exitosos con la gama de alto desempeño, necesitamos recrear este escenario con los autos sustentables.”

Desde la redacción de Autología planteamos la siguiente pregunta, entendiendo que las siglas GTI significan Gran Turismo de Inyección. ¿Puede un eléctrico llamarse GTI, siendo que es eléctrico y no hay nada de inyección en él?