Estos son los 7 automóviles clásicos más hermosos y especiales de la historia

A lo largo de la historia se han hecho auténticas obras de arte en lo que a diseño automotriz respecta, sabemos que la belleza generalmente está en el ojo de quién mira, pero estos siete autos han sido reconocidos conforme han transcurrido los años como los más hermosos jamás creados por expertos en diseño y coleccionistas. Son objetos de deseo en todo el mundo y conforme transcurren los años se han vuelto más exclusivos y especiales.

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Mercedes-Benz 300SL 1954

El 300SL fue un superdeportivo alemán que se fabricó en la década de los 50s y se basó en el auto de carreras de igual nombre. Su nombre tiene origen por los 3.0L de cilindrada y las letras SL significan Sport Leicht, o lo que es lo mismo, deportivo ligero.

El motor de seis cilindros en línea desarrollaba en su día 212hp y 202lb-ft de torque que le permitían alcanzar una velocidad máxima de hasta 260km/h, la transmisión era una manual de 4 escalones, muy avanzada para su tiempo. Actualmente el precio estimado de un ejemplar en buenas condiciones es de aproximadamente un millón de dólares y se produjeron en total poco más de 3,300 automóviles.

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Jaguar E-Type 1961

El E-Type era un automóvil tan especial que el mismísimo Enzo Ferrari se refirió a él como “el auto más hermoso jamás creado” y es que en su época no solo era especial, sino que era también el automóvil más rápido del momento.

Se ofreció con motores de 6 cilindros en línea de 3.8 y 4.2L, ambas desarrollaban 265hp y alcanzaban 240km/h en un coche que no pesaba mucho, más adelante llegaron motores V12 en el Series II. El interior también era considerado una obra de arte con pieles de la mejor calidad y contraste de colores. Se estima que los precios actualmente pueden alcanzar los 100,000 dólares para una variante en condiciones óptimas.

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Ferrari 250GT California Spyder 1962

Con una carrocería diseñada por el genio Pininfarina y más adelante ejecutada de forma exquisita por el carrocero italiano Scaglietti, el solo mirar el Ferrari 250GT es una delicia y es uno de los coches más buscados por los coleccionistas en todo el mundo. El motor es un V12 de 3.0L que desarrollaba 280hp y hacía sonidos de ensueño. ¿El precio de uno de estos autos? No se venden constantemente ya que hay muy pocos circulando y los que son dueños de uno no quieren venderlos, pero recientemente un ejemplar alcanzó los $15,976,000 dólares en subasta.

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Aston Martin DB5 1964

Un ícono del cine que fue utilizado para la filmación de la película de 007 Goldfinger por Sean Connery y desde entonces estuvo relacionado con esta serie. Usaba un motor de 6 cilindros en línea con 4.0L que desarrollaba 282hp y los transmitía a las ruedas a través de una caja manual de 5 velocidades o de una automática de 3. Entre los años de 1963 y 1965 se fabricaron 1,059 unidades y el precio de uno en buenas condiciones ronda los $800,000 dólares, pero el ejemplar que usó Bond fue subastado en 2010, recaudando 4.6 millones de dólares, alrededor de 100 millones de pesos al tipo de cambio actual.

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1965 Chevrolet Corvette Stingray

Se llamó Stingray porque su diseño estaba inspirado en y evocaba las formas de una mantarraya, incluido el medallón trasero que estaba dividido en dos. De líneas fuertes pero muy elegantes es considerado por muchos como el primer muscle car de la historia y es parte de la segunda generación del superauto norteamericano por lo que continuamente es llamado Corvette 2 o C2.

Usaba motores de 5.4L, 6.5L y 7.0L de desplazamiento con 8 cilindros, aunque es este último el más icónico por sus 427cm3 de cilindrada y hasta 435hp en algunas versiones. Se produjeron casi 120,000 unidades en 5 años y a día de hoy se puede encontrar uno por un rango de precios que va desde los 40,000 hasta los 60,000 dólares dependiendo del motor, carrocería (coupé o convertible) y condiciones generales.

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Lamborghini Miura SV 1971

Si bien el Miura comenzó a fabricarse en 1966, el modelo más valuable es el SV (Super Veloce) de 1971 con el cual el auto se despidió de la producción. Es considerado como el primer superauto como los conocemos hoy en día ya que estrenó el concepto de montar el motor en el medio para mejorar la distribución de peso y el comportamiento dinámico.

La carrocería fue diseñada y fabricada por Bertone, y sus líneas son tan hermosas y elegantes que, para muchos, fue más especial que los Ferrari de la época con los que competía. Todos los motores eran V12 de 4.0L con potencias desde los 350 hasta los 380hp del SV del cual te hablamos y un ejemplar del SV en buenas condiciones (si encuentras uno que te quieran vender) puede alcanzar un precio de $950,000 dólares.

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Toyota 2000GT 1967

Es posible que en México no hayamos oído mucho de este auto, sin embargo, es uno de los más especiales, exóticos y hermosos en la historia e incluso se le considera el primer automóvil japonés de colección. En la década de los 60s era más caro que autos como el Chevrolet Corvette y el Jaguar E-Type. Entre 1967 y 1970 se fabricaron apenas 351 unidades del 2000GT y hoy es un automóvil muy exclusivo. El motor era un 6 cilindros en línea de 2.0L (de ahí el nombre) con 150hp desarrollado con ayuda de Yamaha que le permitía alcanzar una velocidad tope de 217km/h.

Recientemente se vendió uno en 1.2 millones de dólares, pero dado que se fabricaron muy pocos, encontrar un ejemplar y un dueño que esté dispuesto a venderlo es prácticamente imposible.