Nissan Motor, la firma japonesa celebra dos años como filial en el mercado chileno como líder de SUVs

Nissan está de fiesta, y tiene muchas razones para celebrar. A dos años de abrir sus puertas, como filial chilena, la firma nipona no sólo ha logrado un exitoso desempeño comercial sino que también ubicarse como uno de los nombres relevantes en las materias de responsabilidad social y apoyo a las actividades deportivas y culturales.

Lo primero que debemos destacar son los lanzamientos de nuevos productos. En este sentido los ejemplares Sentra, Murano y Kicks fueron protagonistas, siendo este último uno de los crossovers más innovadores de su segmento; el proceso de preventa sobrepasó las expectativas. El citado coche fue el abanderado de los Juegos Olímpicos Río 2016, y hace algunos días fue elegido “SUV del año FIPA 2017”, un reconocimiento regional otorgado por la Asociación Interamericana de Periodistas del Automóvil.

nissan kicks 63g9d

Otro hito relevante fue el nombramiento del motociclista nacional Pablo Quintanilla como el primer embajador de la marca, deportistas que el lustro pasado se transformó en el Campeón Mundial de la categoría Rally Cross Country; la camioneta NP300 es el vehículo oficial del crédito chileno.

nissan np300

Para 2017 la marca pretende seguir avanzado, continuar su arremetida para ascender del quinto lugar del ranking 2016 hasta el top tres; más 23 mil unidades fueron vendidas por la marca el año pasado.

nissan sentra

Al respecto se refiere Santiago Castro, director general de Nissan Chile: “Es un orgullo que en nuestro segundo año operando en Chile como subsidiaria de Nissan Motor Corporation, seamos líderes en el segmento de camionetas con NP300 y también en SUVs con X-Trail y Qashqai”.