Análisis Futuro: Mazda CX-5 ‘XL’ de 7 plazas bajo consideración para mercados globales

Según reportes de nuestro sitio hermano de Australia, Motoring.com.au, la marca de Hiroshima estaría planeando una versión extendida de su nuevo crossover compacto, que en versión corta ya ha sido confirmado para nuestro país y llegará a mediados de este año.

La decisión se ha tomado para hacer frente a la creciente demanda de SUVs y a la oferta de otras marcas, que en este rango de precios ya ofrecen tres filas de asientos y capacidad para 7 pasajeros, por ejemplo, la nueva Volkswagen Tiguan, Nissan X-Trail o Mitsubishi Outlander.

cx 5 2018 4 j6kci

Esta versión de la CX-5 mantendría la distancia entre ejes, de 2,700 milímetros, y la plataforma SkyActiv en la cual está basada la versión convencional, lo que sería más largo es la carrocería, ampliando el voladizo trasero para acomodar la tercera fila y algo más de volumen para carga.

Bajo el cofre, los motores no tendrían variaciones, es decir, aparecen los mismos SkyActiv de gasolina de 2.0 y 2.5 litros con 155 y 184hp, respectivamente. Una variante turbodiésel de 2.2 litros estará disponible en Asia, Europa y en Estados Unidos, sin embargo, será complicado que veamos este bloque en la versión para venta en México.

cx 5 2018 1 e1479277677873 l7rwk

No es completamente conocida la fecha exacta en la que saldría a la venta esta versión familiar del CX-5, pero sabemos que, si Mazda le da el visto bueno, podría llegar unos meses después del lanzamiento de la CX-5 original de 5 pasajeros. Inicialmente, estaría disponible en Japón, en donde la baja demanda de los monovolúmenes de Mazda la hace una prioridad para los clientes que, imperativamente, busquen espacio para 7. Sin embargo, dado que en este lado del mundo ya hay ofertas similares, podría llegar para complementar la gama, posicionándose entre la CX-5 convencional y la CX-9.

A ti, ¿qué te parece la idea?