Aston Martin DB11, el agente secreto se deja ver en Chile

En el mercado automotor chileno el exclusivo segmento de los deportivos europeos está dando notorias señales de vida. Algunos ejemplares de las casas Ferrari, McLaren, Lamborghini, Maserati y Porsche fueron develados durante el lustro recién concluido, lo que por supuesto generó espacio para el arribo de nuevos actores. Es así como se suma a la oferta el flemático Aston Martin DB11, un bólido británico que llega para tomar el puesto del DB9.

aston martin db11 5

El diseño exterior exhibe novedades, puesto que la hermosa carrocería de 4,74 mm de longitud luce un estilo apartado de lo que ofrece esta marca, al menos refiriéndonos a sus creaciones más conocidas.

Los cinéfilos recordarán su participación en la última entrega de la saga 007, Spectre, en la que Daniel Craig realizó una increíble escena en las calles de Roma…que termina con el DB11 sumergido en el río Tíber. Imposible no sufrir con esa imagen cuando se conoce su precio: 350 mil dólares.

aston martin db11 2

Esta versión coupé está equipada con un motor V12 Twin Turbo de 5,2 litros que eroga 608 CV, unido a una transmisión automática de ocho velocidades firmada por el experto alemán ZF. El citado bloque es el primer impulsor de este tipo desarrollado íntegramente por la marca. Según datos homologados, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h.

aston martin db11 1

Dentro de los aportes orientados a la eficiencia, el DB11 ofrece desconexión de cilindros, la mitad de ellos en caso de ser necesario, e incluye además sistema Start & Stop. La célula monocasco está fabricada con una mezcla de aluminio y fibra de carbono, con el propósito de darle rigidez y, por supuesto, quitarle algunos kilos de peso.

aston martin db11 3

El DB11 fue presentado en el Salón de Ginebra del año pasado, sólo en versión coupé, y es muy probable que el formato convertible sea revelado durante el Concurso de Elegancia Pebble Beach (Estados Unidos) en agosto próximo.