Maybach prepara un SUV para 2019, basada en la GLS y el Vision Coupe 6

El renacimiento de la marca Maybach tendrá como uno de sus principales representantes un SUV de alto desempeño y lujo, además de catapultar la oferta de este tipo de productos a siete modelos para Daimler. Si aun tienes duda del crecimiento de este tipo de segmentos, la llegada de este super SUV confirma la buena época que viven.

mercedes gls 02 d8ilh

Este SUV tendrá como base la GLS para hacer frente al Bentley Bentayga, Rolls Royce Cullinan y Range Rover SV Autobiography. El precio estará por encima de la barrera de los 150 mil euros, justo por encima del valor de los productos de Mercedes-Benz con la meta de llenarles el ojo a los poderosos bolsillos de Estados Unidos, China y Rusia.

Será muy similar mecánicamente a la GLS, aunque estará por encima en confort, calidad de marcha, lujo e innovaciones tecnológicas sobresalientes, como el sistema de infotenimiento y gráficos del clase S.

maybach coupe6 01 lj2zf

De acuerdo con algunas confirmaciones hechas a nuestros investigadores, podemos confirmar que no será una especia de re etiquetado, sino que ofrecerá líneas muy estilizadas tomadas del Vision Maybach 6 Coupé eléctrico, que fue presentado el año pasado en el Concours d´Elegance de Pebble Beach. En el peor de los casos, parrilla, faros y calaveras sería diferentes al GLS, con la idea de que Daimler no tenga porque realizar un programa de pruebas de autos para el modelo.

mercedes gls 05 g0axe

Existe la posibilidad de que se incluya una distancia entre ejes más grande que del SUV que derivaría (superior a los 3,080 mm), con tal de agregar mayor espacio en la banca posterior, aunque sería más pequeña que el Bentayga (por 10 mm) y la Autobiography (65 mm).

Hasta el momento está descartada la opción de una tercera fila de asientos como en la nueva generación del GLS, incluso se habla que podría hasta decidirse por cuatro plazas en lugar de cinco.

mercedes gls 06 nwbxs

Mecánicamente se emplearían las mismas mecánicas del enorme Benz, una variante del V8 4.0 litros turbo acoplado a una transmisión de nueve velocidades y suspensión activa neumática. Todavía sin confirmar pero muy probable que el V12 biturbo de 6.0 litros podría también estar incluido.