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Mercado automotor chileno: dos marcas chinas son responsables del notable crecimiento del sector

Todo apunta a que el periodo 2016 fue un excelente año para el sector automovilístico. Dicha actividad comercial registró un crecimiento de un 8,3%, cifra que no hace más que confirmar el buen trabajo realizado por las marcas y la buena disposición mostrada por los compradores.

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Pero al realizar un análisis más profundo, en el que las cifras se desglosan y se investigan las tendencias del sector, podemos decir que en la obtención de tan halagüeño porcentaje de crecimiento las marcas de origen chino han jugado un rol determinante.

Por ejemplo, en el caso de las firmas DFM y Foton, ambas representadas por Cidef, las ventas aumentaron un 133% para la primera y 180% para la segunda, cifras que las sitúan como las líderes en materia de crecimiento; puntualmente DFM sumó cuatro modelos el pasado lustro, lo que le ayudó a alcanzar una venta anual de 1.891 unidades.

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Foton en tanto, que es el último fabricante en integrarse al portafolio de Cidef, logró colocar 1.007 unidades durante el 2016, creciendo de manera importante frente a las 360 unidades vendidas en 2015. Lo anterior se basa en las colocaciones del segmento minitruck, donde la línea Midi ha destacado por sobre su competencia.

El éxito alcanzado por Cidef el año pasado, elevó las expectativas para el periodo que recién comienza. Se habla de una venta total fluctuante entre 2.300 y 2.400 unidades solo para la marca DFM.

Al respecto se refiere Rodrigo Gutiérrez, gerente de marketing de Cidef: “Este 2016 fue un excelente año para Cidef y por supuesto para sus marcas DFM y Foton, con las que doblamos nuestras ventas. Para este 2017 tenemos planes aún mayores y es seguir conquistando a los clientes que día a día nos entregan un voto de confianza al comprar uno de nuestros vehículos, y nosotros lo retribuimos con un vehículo de calidad, con garantía y respaldo”.