Mazda CX-9, se presenta en Chile con los últimos avances en materia de eficiencia y conectividad

El CX-9 es el modelo más refinado de la firma japonesa Mazda, y por esta razón es que tenía la enorme responsabilidad de dar un consistente salto generacional; los compradores de este segmento no son fáciles de complacer. El modelo, del que mostramos la segunda generación, exhibe un diseño cargado de elegancia, sofisticación y finas soluciones, como por ejemplo el parachoques en dos niveles y los faros semejantes a una solemne mirada oriental.

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El estilo de diseño Kodo sigue estando presente, claro que de un modo más evolucionado y resolviendo los yerros del pasado. El actual CX-9 tiene una presencia más poderosa y sus rasgos muestran varias diferencias con respecto a CX-3 y CX-5, por lo que no es simplemente una versión crecida de los citados ejemplares.

Con 5.075 mm de longitud, el CX-9 está en condiciones de ofrecer un espacioso habitáculo equipado con tres corridas de asientos. Tanto la presentación del cockpit como los materiales y las terminaciones muestran una importante evolución, destacándose las aplicaciones de aluminio inspiradas en cuchillos o katanas japonesas; un detalle bastante místico sin lugar a dudas.

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En lo concerniente a conectividad, punto que ha adquirido una gran importancia en todos los segmentos del mercado, el CX-9 considera el sistema multimedia MZD Connect, que permite acceso a audio, comunicación, navegación, personalización de funciones del vehículo e internet a través del teléfono, de la manera más segura y sencilla durante los trayectos.

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En lo técnico debuta un motor gasolinero Skyactiv turbo, el primero de su tipo, bloque que con 2,5 litros está en condiciones de erogar 227 CV a 5.000 rpm y 420 Nm de torque desde las 2.000 rpm. El cambio es automático de seis velocidades, y la tracción es del tipo integral i-Activ AWD con acople de torque dual activo y 27 sensores; es un sistema que actúa por demanda.

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Las versiones son tres y se denominan R, GT y GTX, con precios de $25.490.000, $27.490.000 y $29.990.000, correspondientemente. El representante de la marca en Chile, Derco, espera vender 150 unidades por año. Por su tamaño y dotación mecánica, el nuevo CX-9 compite con Ford Explorer, Honda Pilot y Nissan Pathfinder.

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