El Grupo FCA anuncia los nuevos modelos que se integrarán al mercado automotor chileno

En el recientemente celebrado Salón de Detroit, los fabricantes locales se esmeraron al máximo para demostrar que la industria estadounidense no ha decaído, y que sus ambiciones van más allá de obtener buenos resultados a nivel interno; buscan el éxito lejos de sus fronteras.

dodge challenger hellcat

Uno de los grupos más poderosos es Fiat-Chrysler Automobiles (FCA), el que reúne en un solo bloque a los fabricantes Chrysler, Dodge, Jeep y RAM, de Estados Unidos, y a las italianas Abarth, Alfa Romeo, Lancia, Fiat, Ferrari y Maserati. Y es precisamente esta comunidad de marcas la que ha mostrado mayor interés en convertirse en líder del mercado global, abarcando la mayor cantidad de países y posicionando sus productos en lo más alto dentro de la lista de preferencias.

jeep compass 2017

En lo concerniente a Chile, la mayoría de los ejemplares presentados en el Salón de Detroit están en la agenda para formar parte del mercado automotor local. Nombres como Jeep Grand Cherokee Trailhawk, RAM 1500 Rebel, Jeep Compass, Dodge Challenger Hellcat y Chrysler Pacifica cruzarán la cordillera para integrarse a la oferta y darle un giro relevante a la gama estadounidense.

alfa romeo giulia

En lo que respecta a Europa, los Alfa Romeo Giulia y Stelvio, el primer SUV de la casa italiana, también están dentro de los planes 2017. El elegante sedán Giulia arribará el segundo semestre de este año, mientras que Stelvio estará disponible al inicio de 2018.

chrysler pacifica 2017

También el segundo semestre del presente año se sumará al mercado el modelo Pacifica, que viene a reinventar el segmento de las minivans con un nivel inigualable de funcionalidad, versatilidad, tecnología y estilo. Hay que destacar que el citado producto fue elegido, por un panel de expertos, como el Vehículo Utilitario del Año en Norteamérica; estará equipado con un motor V6 Pentastar de 3,6 litros capaz de producir 287 caballos.

ram rebel