Chevrolet Corvette Yenko/SC: ¡800 caballos para el deportivo estadounidense!

El Chevrolet Corvette siempre ha sido una de las insignias de General Motors en el mercado de los autos de alto rendimiento, la séptima generación, que está actualmente a la venta, es uno de los mejores y más capaces deportivos jamás creados, el Z06 entrega 650 caballos de potencia y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3 segundos, sin embargo, cuando se trata de desempeño, nunca es suficiente.

yenko corvette 3 4m41j

La compañía estadounidense SVE (Speciality Vehicle Engineering) le ha metido mano al bloque de 6.2 litros para extraer 800 caballos de potencia. Para adquirir este auto, los dueños deberán comprar primero un Corvette Grand Sport con el motor V8 normalmente aspirado de 460hp y entregarlo a SVE para que modifique el motor y lleve el desplazamiento total hasta los 6.8 litros, agregue un cigüeñal de acero forjado, pistones de aluminio y, a la cabeza, un supercargador.

Esta mejora puede hacerse indistintamente en autos equipados con la caja manual de 7 marchas o bien, con la automática de 8. Tampoco hay problema si la carrocería del Corvette se elige coupé o convertible. Visualmente, se incorporan salidas de escape cuádruples en aluminio, líneas longitudinales y una fascia trasera completamente nueva, con difusor integrado para fines aerodinámicos. Dado que el auto base es un Corvette Grand Sport, ya se incluye el diferencial de deslizamiento limitado y frenos firmados por Brembo para controlar los 800 equinos rabiosos.

yenko corvette 2 cq9cm

Este paquete tiene un costo de 46,000 dólares y aunque pueda parecer costoso, creemos que bien puede valer la pena debido a la exclusividad, solo se harán 50 unidades con este paquete mecánico y estético.