Salón de Detroit 2017: Volkswagen Atlas se viste de gala con el paquete R-Line

Fue hace un par de meses cuando Volkswagen hizo oficiales las imágenes y especificaciones del Atlas para luego, en el Salón de Los Ángeles, presentar en sociedad al vehículo que deberá competir en el segmento de los crossover grandes para 7 pasajeros y en el cual Volkswagen había estado ausente. Para Detroit, el Atlas saca el vestido de gala y nos muestra el terminado R-Line.

atlas r line 3 yr5v3

Este tratamiento se limita a nuevos rines de aluminio de 20 pulgadas, faldones laterales y fascias, que se complementan con distintivos ‘R-Line’ alrededor de la carrocería. En el habitáculo, este paquete suma pedales de aluminio y un volante específico para esta variante. La versión está basada en las características de equipamiento de las versiones SE y SEL,

Los motores de uno de los crossovers más anticipados en muchos años se mantienen para la variante R-Line, comienza un ubicuo 2.0 litros turbocargado con 235 caballos y cierra la gama el V6 de 3.6 litros con inyección directa que se monta en la versión tope del Passat.

atlas r line 11 q0xj9

Atlas es el automóvil más grande que se ha montado sobre la plataforma modular transversal del Grupo Volkswagen llamada MQB, que también sirve como la base para el Golf y la Tiguan, entre otros modelos de Audi, Skoda y SEAT. Será fabricada en Chattanooga, Tennessee para todo el continente.