mclaren monocage ii e1483561263954

Salón de Ginebra 2017: El sucesor del McLaren 650S muestra sus entrañas

La marca británica hizo oficial que el próximo día 7 de marzo mostrara al mundo al sucesor de su auto deportivo actual, el 650S. Este nuevo desarrollo es el primero de 15 que serán presentados desde el día de hoy y hasta el año 2022.

Por ahora, solo se devela la estructura del auto a la cual McLaren denomina Monocage II con una serie de mejoras respecto al chasis del actual 650S. Las aperturas de las puertas son más anchas para entrar y salir del habitáculo fácilmente. El centro de gravedad es más bajo y todo el auto será más ligero, ambos puntos, resultan clave en el desarrollo de un súper auto. Cuando conozcamos el producto final, este será 18 kilogramos más ligero que el actual, deteniendo la báscula en 1,282 kilogramos.

De entre los 15 nuevos productos que McLaren planifica, se espera que la gran mayoría utilicen este nuevo chasis, con variantes convertibles y otras preparadas para ultra alto desempeño en circuitos. Las tecnologías híbridas serán también consideradas por McLaren, y se estima que más de la mitad de su gama utilice este tipo de propulsión en solo 5 años, cuando aparecerá también la evolución del P1, el único auto de la firma que utiliza tecnología híbrida actualmente