Volkswagen Golf GTi, celebra 40 años con una edición especial Tag Heuer

El Golf es uno de los mayores aciertos del fabricante alemán Volkswagen, y en sus 40 años de historia más de dos millones de unidades han sido comercializadas; en el primer año de producción 5.000 ejemplares fueron puestos en las manos de sus propietarios.

volkswagen golf 40th 5

La sigla GTi se refiere a Gran Turismo Inyección, y bajo ese concepto el compacto hatchback alemán, gracias a un enérgico bloque de 1,6 litro con 110 CV, ofrecía una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos. La segunda generación, nombrada Mk II, debutó en 1984 y tenía un bloque motriz de 1,8 litro que erogaba 112 caballos; en 2004 la potencia se elevó hasta los 200 CV y se agregó la eficiente transmisión DSG.

volkswagen golf 40th 3

La generación Mk VII (2012), de la que 110 unidades se han vendido en Chile durante 2016, es la que tiene la responsabilidad de enfrentar las cuatro décadas de este exitoso producto. No es un cumpleaños cualquiera, por lo que la casa de Wolfsburgo junto al afamado fabricante de relojes Tag Heuer desarrollaron una edición especial, un Golf GTi que contiene una serie de detalles que lo hacen diferente; por lo mismo es que pocas unidades están disponibles en nuestro mercado, con un precio de $24.490.000.

volkswagen golf 40th 4

Entre los citados puntos diferenciadores están el spoiler trasero, las llantas deportivas de 19 pulgadas, los faldones laterales, la doble cola de escape, y el logo de Tag Heuer presente en diferentes zonas de la carrocería y del habitáculo. Un fino detalle es que junto a su Golf GTi el propietario recibe un hermoso reloj Tag Heuer, en cuya tapa trasera está inscrito el número de serie del automóvil adquirido.

volkswagen golf 40th 1