Rolls-Royce Dawn, en la cúspide del lujo

La firma británica Rolls-Royce, experta en lujo y sofisticación, estrena en nuestro país al exquisito modelo Dawn, un descapotable inspirado en el Silver Dawn y que promete una nueva experiencia en lo relacionado con el performance y la sensación de libertad propia de los convertibles.

rolls royce dawn 3 yozc6
rolls royce dawn 6 8y0lu

Uno de los mayores avances presentados en este ejemplar se encuentra en el mecanismo de la capota. Dicho componente se opera en 20 segundos a una velocidad no mayor a 50 km/h, pero su ventaja radica en que durante el proceso prácticamente no emite sonido; algo que sin duda les agradará a los usuarios de esta marca.

También destaca la presencia de faros inteligentes antideslumbramiento, y de una eficiente transmisión que se comunica con el GPS para obtener datos anticipados de cómo debe comportarse; es decir, si más adelante la ruta experimenta pendiente positiva, el navegador informa y el modulador de la caja se adecúa a lo que viene. En este coche también se estrena una pantalla de 10,5 pulgadas, en la que se concentran las múltiples funciones disponibles en el sistema de infotenimiento.

rolls royce dawn 5 6i1ii

La carrocería es enorme, con 5.285 mm de largo y una distancia entre ejes de 3.112 mm. Lo mueve un motor V12 Twin Turbo de 6,6 litros, que eroga 563 CV y nada menos que 780 Nm de torque; la transmisión es automática de ocho marchas y la tracción es posterior.

rolls royce dawn 4 hh8uk

El habitáculo está formulado para recibir cuatro plazas independientes, y casi está demás señalar que el cuero de la tapicería y la madera de las coberturas son de un nivel superlativo. A diferencia de otros ejemplares de esta marca, el Dawn fue concebido para que, en primer término, el conductor sea el que experimente las sensaciones más intensas; recordemos que en modelos como Phantom y Ghost, son los ocupantes de los asientos traseros quienes disfrutan de los privilegios a bordo. Del Dawn dos unidades llegaron a Chile, costando cada una de ellas 330 millones de pesos.

rolls royce dawn 2 ck47p