Peugeot 3008, el crossover del futuro ya está en Chile

La primera generación del Peugeot 3008 fue presentada en 2008, previo debut en la forma del conceptual Prologue HYmotion4 un año antes. Y en el Salón de París del presente lustro la casa del león develó la segunda edición del citado crossover, el que a partir de ahora ya se encuentre disponible en el mercado chileno con una gama compuesta por seis versiones y precios que fluctúan entre los $16.990.000 y $24.490.000.

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Este producto puede definirse como el crossover del futuro, ya disponible en el presente, puesto que su carga tecnológica sobrepasa todo lo conocido dentro de su segmento; incluso supera lo que ofrecen algunos ejemplares de corte premium.

El desarrollo de este automóvil tomó cuatro años, tiempo en el que los ingenieros trabajaron para que el 3008 adquiriera las virtudes de un SUV, pero sin perder el dinamismo propio de un crossover.

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En lo anterior juega un rol determinante la presencia de tres motores: un gasolinero THP de 1,6 litro con 165 CV, un BlueHDi de 1,6 litro (120 CV), y un BlueHDi de 2 litros con una potencia máxima de 180 CV. Se trata de impulsores que se rigen por la norma medioambiental Euro 6, lo que garantiza bajas emisiones y alto rendimiento.

La tracción es delantera, en tanto que están disponibles dos tipos de transmisión, una mecánica de seis marchas y otra automática con igual número de velocidades.

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La carrocería mide 4.447 mm de longitud, 1.841 mm de ancho y 1.624 mm de altura; la distancia entre ejes es de 2.675 mm. El habitáculo es bastante amplio, con tres corridas de asientos y una capacidad de carga máxima de 1.482 litros.

En materia de seguridad activa, el 3008 incluye asistente para ascenso y descenso, sistema de alerta de cambio de carril con corrector de trayectoria, freno activo de emergencia, control de grip, detector de distracción del conductor y active park, entre muchos otros dispositivos.

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El puesto de manejo es el afamado i-cockpit, de segunda generación, el que se caracteriza por el cuadro de instrumentos en altura, el tablero despejado y el volante de pequeño diámetro. Los niveles de equipamiento llevan los apellidos Active Pack, Allure, GT-Line y GT, siendo este último el que representa el escalón más alto de la gama.